Estimado cliente, hemos actualizado nuestros contratos legales, así como los protocolos de gestión, por favor revisar las actualizaciones para los procesos de apertura de cuenta      CLICK AQUI!

Análisis Técnico

Análisis Técnico Forex

 

El análisis técnico  tiene que ver con lo que ha ocurrido realmente en el mercado  y no con lo que debería ocurrir

 

Los analistas técnicos estudian las variaciones en precio y volumen, y a partir de ellas crean gráficos (derivados de las acciones de los agentes del mercado) para su utilización como herramienta principal. El analista técnico no se preocupa mucho por ninguno de los factores del “panorama general” que afectan al mercado, como hace el analista fundamental, sino que se concentra en la actividad del mercado de ese instrumento

 

El análisis técnico se basa en tres principios subyacentes:

 

1. La acción del mercado tiene todo en cuenta

Esto significa que el precio real refleja todo aquello que conoce el mercado y que podría afectarlo, por ejemplo, oferta y demanda, factores políticos y clima del mercado. El analista técnico puro solo se ocupa de las variaciones de precio, no de los motivos de llevan a los cambios.

 

2. Los precios varían según la tendencia

El análisis técnico se utiliza para identificar patrones de comportamiento del mercado que desde hace tiempo se estimen importantes. En muchos patrones concebidos, existe una alta probabilidad de que provoquen los resultados esperados. Asimismo, existen patrones reconocidos que se repiten de forma constante.

 

3. La historia se repite

Las formaciones gráficas están reconocidas y se categorizan desde hace más de 100 años, y la forma en que se repiten muchos patrones lleva a la conclusión de que la psicología humana cambia poco con el tiempo. 

 

Lista de categorías de la teoría del análisis técnico:

 

  • Indicadores (Osciladores, p.ej. índice de fuerza relativa o RSI)
  • Teoría de números (Números de Fibonacci, números de Gann)
  • Ondas (Teoría de las ondas de Elliott)
  • Gaps (máximo-mínimo, apertura-cierre)
  • Tendencias (seguimiento de la media móvil)
  • Formaciones chartistas (Triángulos, Hombro-Cabeza-Hombro, Canales)


 

Boletín Informativo

Reciba las últimas actualizaciones sobre el mercado. Suscríbase gratis hoy mismo

Ver un ejemplo

* 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero. Cualquier negociación y ejecución de órdenes mencionadas en este sitio web se lleva a cabo por y a través de Royal Capital LTD.